- Página de inicio
- Rectificadoras
Usada Rectificadoras
Su rectificadora CNC - usada y como nueva al mejor precio
- rectificadoras planas convencionales
Jung JF 520 E-1, 1991
Año 1991, molienda de longitud [mm] 600, Área de rectificado 600 x 200, [RPM] 800 - 4.200
Las rectificadoras se utilizan para el tratamiento de superficies de diversos materiales como el metal, la madera, la piedra, el vidrio o el plástico y se emplean en diferentes diseños según la aplicación, por ejemplo, como rectificadoras de herramientas, redondas, planas, de coordenadas y sin centros. Otro rasgo distintivo es el grado de automatización: las rectificadoras convencionales son especialmente adecuadas para la producción de una sola vez y de pequeños lotes, mientras que las rectificadoras controladas por CNC demuestran sus ventajas de eficiencia en la producción de grandes lotes.
En el proceso de producción, el rectificado suele seguir al mecanizado de una pieza cuando ésta debe seguir siendo moldeada, alisada, afilada, pulida o liberada de recubrimientos.
Abrasivos (Abrasivos)
Cuanto más fino sea el grano del abrasivo, más lisa será la superficie a tratar. En la mayoría de los casos, los abrasivos utilizados son papeles o tejidos con una capa abrasiva de pequeñas partículas de corindón, carburo de silicio o diamante. Además, también se utilizan piedras abrasivas, normalmente de arena de cuarzo prensada y cocida, así como abrasivos líquidos en la producción de piezas especialmente precisas.
Dispositivo de refrigeración y aspiración
.Dado que durante el rectificado se libera mucho calor por la fricción, se suelen utilizar lubricantes refrigerantes para evitar que se dañe el material. En este proceso, el lubricante refrigerante se transporta a la zona de mecanizado a través de boquillas y se recicla después de su uso, es decir, se filtra y se enfría.
Para garantizar que las partículas molidas no provoquen daños en la pieza, las rectificadoras suelen estar equipadas con un sistema de extracción o eliminación de polvo. Además, se utilizan separadores especiales de neblina de aceite para extraer los aerosoles y el vapor.
Comprar rectificadora usada
Una rectificadora usada es significativamente más barata de comprar que una máquina nueva. Para que la inversión siga siendo rentable a largo plazo, es importante asegurarse de que la máquina está en perfecto estado antes de comprarla. Uno de los criterios más importantes es la limpieza de la rectificadora usada. El polvo de molienda que se produce durante la molienda está formado por partículas especialmente finas que, si no se extraen y enjuagan lo suficiente, pueden acumularse en partes de la máquina de molienda de difícil acceso. Además, los rodamientos en particular también deben ser revisados, ya que están expuestos a tensiones particulares debido a la alta velocidad de los husillos.
Nuestros técnicos de servicio están familiarizados con las rectificadoras de varios fabricantes y estarán encantados de ayudarle con su experiencia y su ojo entrenado para una inspección de su máquina deseada.